Bilirrubina alta

Los niveles altos de bilirrubina pueden ser un síntoma de la enfermedad hepática en adultos o niños mayores, pero puede ser común en recién nacidos. La bilirrubina es una molécula orgánica de origen natural que aparece en la bilis, la sangre, la orina y los fluidos del cuerpo como resultado de la descomposición de los glóbulos rojos. Se clasifica como un pigmento que tiene los múltiples dobles enlaces conjugados que absorben longitudes de onda particulares de la luz resultantes en las moléculas de color. El color verde amarillo de los niveles altos de bilirrubina da contusiones, los bebés con ictericia, orina y la bilis su color característico. Al igual que los pigmentos usados ​​por las plantas para detectar la luz o por ciertas algas para capturar energía de la luz, la bilirrubina se compone de una cadena abierta de cuatro de cinco miembros, que contiene nitrógeno, anillos pyrollic.

La porción hemo de la hemoglobina, la molécula que transporta el oxígeno en la sangre, consiste en un gran aro, llamado anillo de porfirina formado por cuatro anillos pyrollic pequeños. En el centro de la gran anillo se encuentra un átomo de hierro. Su estado de ionización determina el grado de atracción a las moléculas de oxígeno. A la muerte de la célula de sangre roja, el anillo de porfirina se rompe, el hierro se recuperó para su reciclaje, y la cadena abierta molécula residual inútil restante de bilirrubina se libera en el entorno. Es un producto de desecho que eliminar.

La bilirrubina en su forma no conjugada no es soluble en agua pero se une con la albúmina, la proteína de plasma predominante, para su transporte al hígado donde se conjuga con el ácido glucurónico. La mayoría de esta forma conjugada se concentra en la bilis y se libera en el intestino delgado. Una pequeña cantidad puede ser descargada en la orina. La presencia de aumento de la bilirrubina en la orina en sus formas conjugadas y no conjugadas sirve como un indicador de posible lesión o enfermedad hepática.

La actividad de desintoxicación de la sangre del hígado es uno de los últimos en ser completamente funcional en los recién nacidos, ya que los sistemas digestivos de sus madres realizan esta tarea para ellos. Dentro de dos a cinco días después del nacimiento, el hígado de un recién nacido debe hacerse cargo de la filtración de la sangre. En el ínterin, el bebé puede experimentar una alta bilirrubina contar hasta el grado de que la parte blanca de los ojos y la piel tienen un tinte amarillo .. Esto es preocupante ya que la barrera hematoencefálica no se ha establecido plenamente en el niño, y bilirrubina alta niveles pueden dejar depósitos en el cerebro y causar defectos neuronales. La terapia de luz en la que el bebé está expuesto a fuentes de luz natural o artificial por períodos específicos de tiempo hace que la molécula de bilirrubina sensible a la luz para isomerizar, un cambio de su configuración geométrica, a una forma soluble en agua y se elimina del cuerpo en la orina .

En los adultos, el aumento de los niveles de bilirrubina moderadamente generalmente no son dañinas. De cinco a 10 por ciento de la población se cree que tienen el síndrome de Gilbert, lo que provoca una menor actividad en la enzima que conjuga la bilirrubina. Otras causas de niveles altos de bilirrubina incluyen el uso de fármacos antipsicóticos y la quimioterapia . Niveles altos de bilirrubina en serio están asociados con las vías biliares obstrucción, cirrosis u otra enfermedad del hígado.

Buscar

Compártelo!