Bilirrubina indirecta

La bilirrubina indirecta es un compuesto químico formado por la descomposición del hemo. Se produce en el bazo y se libera en el torrente sanguíneo a circular hasta el hígado, donde se une a la albúmina para que pueda ser eliminado por el cuerpo, principalmente en las heces. Los niveles anormales de bilirrubina indirecta pueden ser indicativos de una enfermedad y el médico puede solicitar un análisis de sangre para verificar los niveles de bilirrubina, si existen dudas acerca de una cuestión médica continua, y muy especialmente la ictericia, donde la piel y los ojos se vuelven amarillentos.

Cuando heme se descompone, el pigmento bilirrubina naranja-amarillo es uno de los subproductos. La bilirrubina indirecta no es soluble en agua, aunque es soluble en grasas. El bazo envía el pigmento al hígado, donde se conjugó con albúmina para que sea soluble en agua. En este punto, se conoce como la bilirrubina directa o conjugada. Los niveles altos de bilirrubina directa en el cuerpo pueden causar ictericia e indican que un conducto en el hígado está bloqueado, o que un paciente está experimentando otro problema médico. Anemia y reacciones transfusionales pueden tanto provocar una elevación de la bilirrubina indirecta.

Laboratorios determinar los niveles de bilirrubina indirecta midiendo la bilirrubina total y luego restando la bilirrubina directa para ver cuánto queda. En individuos sanos, la bilirrubina total oscila entre 0,3 y 1,9 miligramos por decalitro (mg / dL). Bilirrubina directa es por lo general menos de 0,3 mg / dl. Los niveles más altos de esto puede causar ictericia y otros problemas, y son señales de que algo va mal con la forma en que el cuerpo procesa hemo y bilirrubina. Es importante determinar lo que está sucediendo con el uso de pruebas adicionales, de imágenes médicas estudios y otras opciones de diagnóstico.

Cuando la gente toma un examen de bilirrubina, por lo general se les pide que ayune durante al menos cuatro horas antes de la prueba, y es posible que necesite dejar de tomar ciertos medicamentos. Un médico puede proporcionar instrucciones específicas para un paciente. La prueba consiste en una pequeña muestra de sangre. Los resultados se suelen regresar muy rápidamente, especialmente si el consultorio de un médico tiene un laboratorio, y una vez que los resultados de las pruebas regresan, la gente puede hablar sobre las pruebas adicionales, así como las opciones de tratamiento para hacer frente a la subida de los niveles de bilirrubina.

Los pacientes pueden querer ser conscientes de que los resultados pueden variar entre laboratorios. Si una prueba es inusualmente alta y el paciente parece sano, una repetición de la prueba se puede pedir para ver si los resultados fueron una casualidad. No seguir las instrucciones en la preparación para la prueba también puede dar lugar a un resultado de laboratorio sesgada.

Buscar

Compártelo!