Prueba de bilirrubina

La prueba de bilirrubina comprueba los niveles de bilirrubina en la sangre. La bilirrubina, un pigmento de color amarillo anaranjado, es un producto de desecho de la descomposición normal de los glóbulos rojos. La bilirrubina pasa a través del hígado y, finalmente, fuera del cuerpo – sobre todo en las heces, una pequeña cantidad en la orina.

Antes de llegar al hígado, la bilirrubina no conjugada se llama, es decir, sin combinar. En el hígado, la bilirrubina se combina con ciertos azúcares para crear una forma soluble en agua llamada bilirrubina conjugada. Bilirrubina conjugada pasa fuera del hígado, y en el colon, que se convierte de nuevo en la forma no conjugada en la ruta a ser excretado del cuerpo.

La mayoría de los laboratorios utilizan una prueba que detecta la bilirrubina conjugada, que se llama directa. Restando la bilirrubina directa de la cantidad de bilirrubina total, una estimación de la bilirrubina no conjugada, llamada indirecta, se obtiene.

Más alto que los niveles normales de bilirrubina directa o indirecta puede indicar diferentes tipos de problemas de hígado. De vez en cuando, los niveles más altos de bilirrubina pueden indicar un aumento de la tasa de destrucción de los glóbulos rojos (hemólisis).

Buscar

Compártelo!